Mensaje del presidente de la SEU

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ECUATORIANA DE UROLOGÍA

Estimados colegas:

Quiero actualizar información referente a las actividades y novedades de la SEU.

LEGALIZACIÓN DE LOS DIRECTORES DE LOS NUCLEOS

Hasta el momento los núcleos norte, centro y sur no han podido legalizar sus nombramientos por una omisión en la especificación de los cargos en los estatutos , reformas y acta de los nombramientos de las últimas elecciones 2017, esto ha creado un bloqueo ante el registro en el MSP, SRI y bancos ya que es el MSP quién aprueba y ese documento es básico para el resto de trámites, la directiva tendrá una reunión con todos los directores de los capítulos y asesoría legal para resolver este impase, el dia 12-07-2018.

CAU

Se han cancelado los haberes ante la CAU de los miembros de la SEU para que puedan tener opción a los beneficios que la CAU Ofrece.

Durante el congreso de la AUA San Francisco 2018, tuvimos una reunión los representantes de los países miembros de la CAU, para las elecciones de nuevo tesorero y coordinadores de los grupos de trabajo.

El Comité Organizador y la SEU emitirán los informes respectivos sobre los avances del Congreso CAU en Ecuador 2020.

XXII CURSO INTERNACIONALDE UROLOGÍA

La SEU está emitiendo el poster y programa para el próximo curso del 26 al 29 de Septiembre.

Están confirmados presencia y temas de los profesores Internacionales y Nacionales quienes presentaran los últimos avances en el área de la Urología, se abordaran tópicos de Oncología, Uro pediatría, Uro ginecología, Endourología, manejo de la litiasis, nefrolitototomía percutánea, tractos, min tractos, Robótica, Andrología, Hiperplasia prostática, Síntomas del tracto Urinario bajo, Urología reconstructiva, uretra , alargamiento de pene, etc.

Tenemos temas de mucho interés de la práctica diaria urológica.

Se realizaran actividades Sociales generales y para acompañantes quienes deberán inscritos previamente.

La empresa DMC es la encargada de la logística del curso a quienes deberán transmitir sus inquietudes, su dirección consta en el poster del curso

FINANCIAMIENTO

El curso está listo el financiamiento está casi cubierto, los costos de hoteles, salones, coffe brakes,
Transporte, pasajes se han incrementado mucho en la capital superando nuestras expectativas de costos, este curso tendrá un valor sobre los 75.000 USD aproximadamente.

Hemos pedido que los colegas quienes dicten conferencias como profesores nacionales comprendan que es importante su inscripción, esto contribuirá a cubrir los gastos del curso.

Tenemos ya muchos colegas inscritos antes de la fecha de terminación del plazo de descuento, gracias por su interés y participación.

TALLER DE PISO PELVICO

El día sábado 29 de septiembre se realizará el taller de piso pélvico al que todos los inscritos al curso tienen derecho de asistir y para ginecólogos que quieran asistir a este taller, tiene un valor diferente, los temas son muy interesantes en el Dx y manejo de la patología del piso pélvico.

Dr. Nelson Paz Y Miño

Dr. Nelson Paz Y Miño
Presidente SEU 2017-2019