Incontinencia Urinaria

Pacientes
Síntomas de la incontinencia urinaria masculina Los síntomas de la incontinencia urinaria masculina incluyen: Gotas de orina que se quedan en la ropa interior después de orinar, debido a que la vejiga no se vacía por completo, llamada incontinencia rebosamiento; Pérdida de orina frecuente e irregular, inclusive hasta por las noches, llamada incontinencia imperiosa; Pérdida de orina en momentos de esfuerzos tales como reír, toser, cargar algo pesado o estornudar, llamada incontinencia de esfuerzo; Micción incontrolable en el caso de enfermedades mentales o impedimento físico, llamada incontinencia funcional . Esta enfermedad puede aparecer a cualquier edad, siendo más común a partir de los 40 años. Los hombres que presentes los síntomas anteriores deben acudir al urólog
Cáncer de Próstata

Pacientes
Causas El cáncer de próstata es la causa más común de muerte por cáncer en hombres mayores de 75 años de edad. Este tipo de cáncer se encuentra pocas veces en hombres menores de 40 años de edad. Los hombres que están en mayor riesgo incluyen: Hombres de raza negra, que también son más propensos a padecer este cáncer a cualquier edad Hombres mayores de 60 años Hombres que tengan un padre o hermano que haya tenido cáncer de próstata Otras personas en riesgo incluyen: Hombres que han estado expuestos al agente naranja Hombres que consumen demasiado alcohol Granjeros. Hombres que consumen una dieta rica en grasa, especialmente de origen animal Hombres obesos Trabajadores de plantas de neumáticos Pintores Hombres que han estado expuestos a
Infección en las Vías urinarias

Pacientes
Las infecciones del tracto urinario (ITU) constituyen un importante problema sanitario dada su frecuencia (sólo superada por las del tracto respiratorio), sus posibles complicaciones y sus consecuencias a largo plazo. Cuando afectan al varón es frecuente la resistencia de los gérmenes a varios antibióticos y que, por tanto, sea necesario realizar pruebas diagnóstico-terapéuticas específicas y tratamientos prolongados, en muchos casos en régimen hospitalización. Síntomas de las ITU Para identificar una ITU, es recomendable que esté atento a los siguientes síntomas: Una sensación de ardor al orinar Un deseo frecuente o intenso de orinar, aunque poco sale cuando lo hace Dolor o presión en la espalda o parte inferior del abdomen Olor turbio o extraño Sentirse cansado o t