Cáncer de Próstata

Pacientes
La próstata forma parte del aparato reproductor masculino que tiene forma de nuez y se encuentra por debajo de la vejiga, su principal función es la de producir parte del líquido seminal. El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata crecen de forma desordenada y sin control, afecta a los hombres principalmente a partir de los 60 años, pero se han detectado casos desde los 45 años de edad. En ecuador según las estadísticas de SOLCA el cáncer de próstata ocupa el primer lugar en orden de frecuencia de cáncer en hombres, generando además la mayor mortalidad. El factor de riesgo más importante es la herencia, es decir si padres o hermanos han sufrido esta enfermedad es mas probable que una persona también la pueda tener por lo que la prevención es fundamental. La de
Incontinencia Urinaria

Pacientes
Síntomas de la incontinencia urinaria masculina Los síntomas de la incontinencia urinaria masculina incluyen: Gotas de orina que se quedan en la ropa interior después de orinar, debido a que la vejiga no se vacía por completo, llamada incontinencia rebosamiento; Pérdida de orina frecuente e irregular, inclusive hasta por las noches, llamada incontinencia imperiosa; Pérdida de orina en momentos de esfuerzos tales como reír, toser, cargar algo pesado o estornudar, llamada incontinencia de esfuerzo; Micción incontrolable en el caso de enfermedades mentales o impedimento físico, llamada incontinencia funcional . Esta enfermedad puede aparecer a cualquier edad, siendo más común a partir de los 40 años. Los hombres que presentes los síntomas anteriores deben acudir al urólog
Infección en las Vías urinarias

Pacientes
Las infecciones del tracto urinario (ITU) constituyen un importante problema sanitario dada su frecuencia (sólo superada por las del tracto respiratorio), sus posibles complicaciones y sus consecuencias a largo plazo. Cuando afectan al varón es frecuente la resistencia de los gérmenes a varios antibióticos y que, por tanto, sea necesario realizar pruebas diagnóstico-terapéuticas específicas y tratamientos prolongados, en muchos casos en régimen hospitalización. Síntomas de las ITU Para identificar una ITU, es recomendable que esté atento a los siguientes síntomas: Una sensación de ardor al orinar Un deseo frecuente o intenso de orinar, aunque poco sale cuando lo hace Dolor o presión en la espalda o parte inferior del abdomen Olor turbio o extraño Sentirse cansado o t